NY


Docenas de comunitarios y dirigentes políticos de diriferentes organizaciones, realizaron una masiva vigilia contra la corrupción y la impunidad en la República Dominicana, convocada por un comité que enfrenta esos males, en la plazoleta Juan Pablo Duarte del Alto Manhattan.


Con velones en manos, cartelones, afiches, camisetas, volantes y otras propagandas, los participantes se congregaron desde antes de las 6:00 de la tarde en el plazoleta, situada en la calle 170, entre avenidas Broadway y Saint Nicholas.


“Leonel… ladrón, ladrón, ladrón”, era uno de los gritos de los manifestantes, “El no ha lugar es impunidad”, “Si no hay justicia no hay paz” y “El pueblo lo dice y tiene la razón, Leonel es un corrupto y también un ladrón”, entre otras.


Atacaron además al presidente Danilo Medina, acusándolo de “cómplice” de la corrupción y la impunidad.


Los organizadores colocaron una caja grande en la que los asistentes, colocaron sugerencias escritas sobre las próximas estrategias de la lucha, que serán enviadas a organismos internacionales y a la prensa nacional e internacional.


La activista Dinorah Coronado quien dirige el comité, agradeció la presencia de los comunitarios en la vigilia.


Isabel Fermín, destacada dirigente local del PRM y miembro del comité, señaló que la vigilia demostró el apego a la dominicanidad, la verdad, el amor a la patria y la dignidad.


“Aún desafiando las inclemencias del tiempo, hemos dicho presente, para seguir denunciando la falta de justicia, de moralidad y equidad social en las instituciones judiciales como son la Suprema Corte de Justicia, el Tribunal Constitucional, la Junta Central Electoral y otras”, dijo Fermín.


“La República Dominicana se encamina a una dictadura de partido en la que los casos judiciales tienen que ser dilucidados en el Comité Político del PLD, antes de juzgarlos”, sostuvo la dirigente perremeísta.


“Danilo no es distinto a Leonel, porque negoció la reelección a cambio de aprobar ese fallo en favor de Félix Bautista y nunca se había visto una escasez de moralidad en las instituciones judiciales”, agregó.


Fermín sostuvo que “solamente en este desgobierno donde en provincias como Monte Plata no hay ni letrinas, lo que significa que no hay futuro para nuestros hijos”.


Acusó a Leonel de diseñar esas instituciones a su “gusto” para querer perpetuarse en el poder, “pero nosotros, los que estamos aquí presentes diremos no, hoy, mañana y siempre”.


Anunció que próximas protestas serán en las Naciones Unidas y otros organismos internacionales, en los que denunciarán la “vulgaridad, la barbaridad y la inmoralidad del gobierno de Danilo Medina, que lo dirige Leonel Fernández, porque controla las instancias judiciales y todas las instituciones del estado”.