abusoLa Embajada de la República Dominicana en España expresó ayer su confianza en que las autoridades españolas investiguen “con propiedad” el caso de un nacional deportado contra el que, según un vídeo difundido por una ONG, varios agentes de la Policía se comportan con violencia.


El pasado sábado el embajador Aníbal de Castro pidió en un comunicado una aclaración sobre la supuesta agresión que sufrió en el interior de un avión un inmigrante dominicano que iba a ser deportado, tal como sugería un vídeo difundido en las redes sociales por la plataforma Stop Deportación.


Hoy la Embajada ha informado en una nota de prensa que sus diplomáticos se han reunido con personal de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras española, que – según su versión – confirmó que se investiga el caso y que los dominicanos podrán conocer los avances.


“Confiamos en las autoridades españolas y en la seguridad que nos han dado de que el caso se investiga con propiedad. Esperamos que este episodio lamentable contribuya a evitar en el futuro todo posible acto contrario a los derechos de los dominicanos en territorio español”, añade la nota.


Según la Embajada, el vídeo ha sido recibido en su país con “perplejidad, desazón y deseo de justicia”.