navarrete Violentos enfrentamientos entre miembros de la Policía Nacional y manifestantes que protestan por la impunidad y la corrupción se produjeron ayer en el municipio de Navarrete, de la provincia Santiago, en medio de un paro de 48 horas convocado por organizaciones populares de la zona.


En horas de la madrugada de ayer desconocidos detonaron una bomba de fabricación casera, la cual cayó en el patio de la residencia de la alcaldesa de Navarrete, Amantina Gómez. No hay reportes de daños y lesionados.


En las primeras horas de la mañana de ayer se produjeron enfrentamientos entre agentes policiales y revoltosos, pero no se informó de heridos.


Las actividades comerciales, educativas, productivas y del transporte fueron nulas ayer en Navarrete.


Manifestantes incendiaron neumáticos y lanzaron escombros en el trayecto de Navarrete a la carretera que une a Santiago con parte del noroeste y la zona fronteriza. Tropas especializadas de la Policía Nacional portando armas de diferentes calibres y gases lacrimógenos se presentaron al lugar.


Los agentes policiales obligaron a varios transeúntes a retirar los escombros que fueron lanzados en las vías por manifestantes. Los dirigentes populares Carlos Manuel Toribio y Edwin Perdomo, dijeron que con las protestas exigen obras sociales en el municipio, como carreteras, caminos vecinales y centros de salud.


También rechazan los fallos emitidos por tribunales en audiencias distintas a favor del senador de San Juan de la Maguana, Félix Bautista, y del alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez.


Para este martes, y el miércoles, el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y otras organizaciones están convocando a una huelga de 48 horas en San Francisco de Macorís, Salcedo y Bonao para exigir la renuncia del alcalde Rodríguez y en contra de los no ha lugar emitidos por dos jueces a su favor y del senador Bautista.


Huelga de médicos
Una huelga por tiempo indefinido iniciaron ayer médicos que laboran en los hospitales públicos de los tres municipios de la provincia Valverde, en reclamo de varias reivindicaciones laborales y colectivas. El paro es organizado por la filial en Valverde del Colegio Médico Dominicano (CMD), en reclamo de nombramiento de cirujanos, anestesiólogos, ortopedas e internistas.


Fuente: Listin Diario