Suspenden


El secretario general del PRM, Jesús Vásquez (Chu), afirmó este domingo que las votaciones se desarrollan de forma normal y con gran entusiasmo en gran parte del territorio nacional, aunque reconoció que en algunos centros no ha iniciado el proceso por retraso en la entrega de los materiales. Igualmente confirmó que el proceso fue suspendido en Puerto Rico y Nueva Jersey.


Atribuyó la situación a que se ha sobrepasado las expectativas de participación, ya que fueron habilitados 1,500 centros de votación y que tuvieron que agregar 1,200 más para un total de 2,700.


Confirmó que el proceso fue suspendido en Puerto Rico y en Nueva Jersey, aunque no explicó las causas, pero fuentes extraoficiales dicen que ello ocurrió porque no llegaron los materiales. Expresó, igualmente que en el proceso no habrá vencedores ni vencidos, sino que el Partido Revolucionario Dominicano saldrá fortalecido del mismo.


También sostuvo que los lugares donde las votaciones comiencen más tarde de la hora establecida se está contemplado extenderla hasta las 6:00 de la tarda, o sea una hora después del cierre oficial.


Vásquez expresó que hoy se darán algunos boletines, pero que los resultados oficiales se darán mañana y que esperan tener una muestra representativa de lo que ocurra en el país.