PRD


El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, expresó en Baní su respaldo al aumento general de salarios y demandó del Gobierno cumplir su obligación de mejorar las condiciones de vida de la mayoría del pueblo.


Cuestionó Vargas que mientras el propio presidente Danilo Medina reconoció el pasado año que en República Dominicana no se puede vivir con ingresos mensuales de 10 mil pesos, su gobierno se hace el desentendido frente al reclamo de un justo y necesario aumento general de salarios.


Sostuvo que el aumento general de salarios se justifica porque en los últimos 15 años el Producto Interno Bruto ha crecido a una tasa de 5,7% anual, mientras el salario real de los sectores más pobres ha descendido en 23%.


Citó que una estimación del Banco Central a diciembre de 2010 estableció que el costo nacional promedio de la canasta familiar era de RD$23 mil 398.58, siendo para los dos grupos que concentran el grueso de la población pobre, de RD$10 mil 407.56 y RD$15 mil 005.43, respectivamente.


“Usando los datos del propio Banco Central, que todos sabemos que en lo referente al cálculo de la inflación, siempre ha sido muy cuestionado, el costo promedio de la canasta al mes de marzo del 2015 se ha disparado a RD$27,690”, dijo Vargas durante un reccorrido este sádo por la provincia Peravia.


Mientras la población más pobre apenas adquiere ingresos para mal sobrevivir, los sectores medios ven aumentarse cada día las limitaciones debido a la brecha entre los disminuidos ingresos y los altos gastos que conlleva una vida mínimanente confortable, subrayó.


Dijo entonces que se requiere la unidad opositora para ganar las próximas elecciones e instaurar un gobierno incluyente, que dé iguales oportunidades a todos de bienestar, y no sólo al grupo gobernante y sus allegados.


Vargas hizo los señalamientos al concluir ayer tarde el acto de proclamación de la mayoría de las candidaturas municipales y congresuales de Baní electas por consenso, y luego de realizar una breve caminata por calles de Baní.


Valoró que el PRD cuenta en la mayoría de las provincias y municipios con candidatos y candidatas llamados a impulsar el triunfo perredeísta en las próximas elecciones.


Destacó la valía del actual alcalde de Baní, Chacho Landestoy, candidato a repetir, así como el diputado Santo Ramírez, y la aspirante a la senaduría de Peravia, Carmen Leyda Escarfullery.


La proclamación incluyó a la mayoría de los actuales directores de Juntas de Distritos Municipales quienes, aseguró Vargas, repetirán en sus cargos por la labor desarrollada y por su liderazgo en sus respectivas demarcaciones.