abinaderEl politólogo Ricardo Pérez Fernández afirmó que la escogencia de Luis Abinader como candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, cambia el panorama político-electoral del país.


Según el profesional de las Ciencias Políticas, la selección de Luis Abinader y la posibilidad de que en torno a él se erija un bloque opositor al PLD, obliga al partido oficialista a desbrozar el camino hacia el 2016, sin sacrificar más capital político.


“Cada día que pasa en esta situación de incertidumbre y de tensiones, el PLD va perdiendo capital político, lo que se expresa en una reducción de quienes se identifican con el partido y de quienes expresan intención de voto hacia él”, dijo Pérez , quien agregó que “lo más probable es que esa erosión aún no sea significativa, pero esto no será así indefinidamente.


Al ser cuestionado sobre los resultados de la convención del PRM, el politólogo dijo no estar sorprendido con los mismos ya que, según explicó, Luis Abinader iba desplazando al expresidente Hipólito Mejía en las preferencias de los miembros del PRM, y eso lo advertían todas las encuestas serias que se publican en el país.


A ese respecto, Pérez aseguró que las declaraciones de Hipólito, de que si Danilo Medina era el candidato del PLD se iría a sembrar yuca, devino en una especie de tiro de gracia a su proyecto político, porque “quien dice algo así a sus seguidores le está comunicando claramente que sus aspiraciones presidenciales eran poco serias, y que en todo caso dependían de la decisión de un tercero”.