Politicos


Aspirantes a cargos congresuales y municipales de aquí pertenecientes a diferentes organizaciones políticas regalan agua, sombrillas, gorras, mesas de dominó, botiquines y habichuelas con dulces por la Semana Santa a los vacacionistas.


El reparto es hecho por aspirantes de los partidos de la Liberación Dominicana, Liberal La Estructura y Fuerza Nacional Progresista.


Los obsequios son entregados a los vacacionistas por los propios dirigentes políticos o por sus seguidores, que se colocan en los trayectos hacia los principales balnearios de la provincia La Altagracia.


En la playa del Macao, la más popular de la provincia, los políticos han colocado carpas donde preparan alimentos para regalar y compartir con los visitantes.


En este balneario, el ayuntamiento de Higüey instaló una carpa en donde también se entrega agua y comida gratis. Otros dirigentes políticos hacen los mismos regalos, pero en los barrios de Higüey. Todos los regalos entregados llevan impresa la imagen del candidato que los auspicia.