Banda


El Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó ayer que apresó a tres personas a las que acusa de formar parte de una banda que se dedicaba al sicariato. A los acusados se les ocupó varias armas de fuego y ropa policial.


Los supuestos asesinos por encargo fueron identificados como Juan Carlos Martes Capellán, de 32 años de edad; Omar Lluberes Rodríguez, de 35 años; y Edwin Antonio Abreu Abreu, de 34 años, a quienes apresaron en momentos en que se desplazaban en una yipeta Honda CRV, verde, placa G202409, por la avenida 27 de Febrero de esta ciudad.


El vocero de la institución en el Cibao, coronel Lorenzo Morillo, dijo que la institución ocupó el vehículo en que andaban. Además, se ocupó de una pistola Beretta 9mm, dos cargadores para esa arma, así como 40 cápsulas calibre 9mm, un chaleco antibalas identificado con el logo de la Policía Nacional, entre otros objetos.


De acuerdo al coronel Morillo, los apresados admitieron su participación en la muerte a balazos de la jovencita Nicole Valdez, de 18 años, y de Gary García, y de herir gravemente a otra persona el pasado ocho de marzo en una cafetería del sector Pekín de esta ciudad. También en otros actos delictivos como robos y asaltos.


Tras la muerte de Valdez y García cientos de personas organizadas bajo la Federación de las Juntas de Vecinos de la Zona Sur de Santiago marcharon en contra de la ola de violencia que azota a esa región, que supuestamente se ha cobrado la vida de 15 personas en los últimos meses.


Los detenidos son vinculados por la uniformada a la banda de la Zona Sur de Santiago, que dirigen Darío Aquilino Sosa Damián, (a) El Tío, y Jairo José Fabián Peralta, cuya organización es acusada de asesinar a ocho personas en distintas partes de la región del Cibao. Por su captura, la Policía pagará una recompensa económica de 50 mil pesos.


Los sujetos se encuentran encerrados en el Comando Cibao Central de la Policía, y serán sometidos a la justicia en las próximas horas.