Patrulla


Una patrulla de la Policía Nacional mató en Bonao, provincia Monseñor Nouel, a dos presuntos delincuentes durante un alegado enfrentamiento a tiros.


Se trata de July Manuel Espinal, de 21 años de edad, quien residía en Santo Domingo, y Luis Miguel Capellán, de 23, de La Vega.


El reporte preliminar de la uniformada indica que ambos jóvenes murieron al enfrentar a una patrulla policial en el sector Los Arroces, en Bonao, que intentaron apresarlos.


El coronel Nelson Valenzuela Madera, director de Investigaciones Criminales de la Policía, dijo que estas dos personas estaban siendo buscadas porque eran señalados como los autores de atracar una financiera en la provincia Monseñor Nouel. Además, el pasado sábado presuntamente habían apuñalado al nombrado José Antonio de la Cruz, en esa misma provincia, a quien despojaron de una motocicleta.


El coronel Valenzuela indicó que al ser depurados en los archivos de la institución, July Manuel y Luis Miguel figuran registrados en varias ocasiones por distintos hechos delictivos.


Los cadáveres de los hoy occisos fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), de Santiago, para los fines de lugar.