La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- indicó que para este día las lluvias serán escasas y que las altas temperaturas seguirán afectando al país. Estas condiciones se repetirán durante los días laborables que le restan a la semana.

La temperatura máxima estará entre los 31 y 33 grados y la mínima entre los 21 y 23 grados. Onamet recomiendó a las autoridades forestales poner atención hacia las zonas de bosques, porque el bajo contenido de humedad y las altas temperaturas podrían generar incendios forestales.


El año pasado, la zona Hondo Valle, en Constanza fue objeto de un incendio forestal, cuya sofocación duró varios días. También exhortó a la ciudadanía < no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, así como ingerir suficiente líquidos, debido a las altas temperaturas que se están registrando.


El organismo meteorológico no descartó que ocurran algunos chubascos al final de la tarde sobre la zona fronteriza y cordillera Central ocasionados por el calentamiento diurno y los efectos orográficos.Por otro lado, Meteorología mantiene la recomendación de racionalizar el agua en todo el país por el marcado déficit pluviométrico.