SFM Todas las actividades de esta población amanecieron hoy paralizada atendiendo a un llamado a huelga por 48 horas hecho por organizaciones populares, para condenar el no ha lugar a favor del alcalde de este municipio Félix Manuel Rodríguez Grullón y del senador Félix Bautista.


Los establecimientos comerciales tienen sus puertas cerradas y solo laboran las instituciones públicas, bajo fuertes vigilancia policial- militar: La docencia fue suspendida en las escuelas públicas, así como en la Universidad Autónoma de Santo Domingo recinto San Francisco de Macorís y la Universidad Católica Nordestana.


El paro es convocado por el Frente Amplio de Lucha Popular en contra de los fallos que favorecieron al senador Félix Bautista y al alcalde Félix Rodríguez.


El vocero de las organizaciones, Raúl Monegro dijo que los francomacorisanos han decidido la paralización porque no van a permitir que los responsables del desfalco sigan administrando los dineros del pueblo.


Expresó que el llamado a paro general ha recibido el apoyo de los diferentes sectores de la población, especialmente las organizaciones populares.


Durante un recorrido por los sectores Hermanas Mirabal, San Martin, Rivera del Jaya, Vista al Valle, 27 de Febrero entre otros se pudo comprobar que la mayoría de sus establecimientos comerciales se encuentran cerrados.


El tránsito vehicular hacia las diferentes poblaciones se desarrollaba en forma precaria, lo que provocó inconvenientes para los empleados que tenían que dirigirse a sus centros de trabajo.


En esos barrios se han incendiado neumáticos y se lanzaron desperdicios en la vía pública y se han cortado arboles como medida de protestas.


Anoche se escucharon detonaciones de bombas de fabricación cacera, y escucharon disparos en los principales sectores.


Agentes de la Policía Nacional en unidades motorizadas y a pies han sido colocados en los distintos sectores, en la avenida Libertad y Bienvenido Fuerte Duarte con la finalidad de evitar alteración del orden.


El jefe del Comando Regional Nordeste de la Policía, general de brigada Nelvis Pérez Sánchez dijo que la policía se mantendrá en las calles para proteger propiedades públicas y privadas y evitar alteración del orden.


“Es una obligación de la policía vigilar los diversos sectores, pues ustedes saben que en estos movimientos siempre se producen alteración del orden y la policía tiene que cumplir con su trabajo´´ dijo Pérez Sánchez


La seguridad en torno al ayuntamiento Municipal y la residencia del alcalde Félix Rodríguez fue reforzada en la mañana de hoy.


En los últimos días se vienen desarrollando manifestación de protestas en los diferentes sectores, especialmente en los alrededores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, recinto San Francisco.


Hasta el momento de procesar esta información no se tenía informes de incidentes entre agentes de la policía y manifestantes.


Fuente: Listin Diario