Mujer


Una menor de siete años, a la que hace un año se le diagnosticó una “masa quística” alojada en su cerebro necesita con urgencia una intervención quirúrgica y su madre no tiene los recursos necesarios que se lleva este procedimiento médico.


Yomaira Méndez, residente en el kilómetro 25 de la Autopista Duarte de Pedro Brand, dijo que previo a la intervención que se le realizará a Lorenny Méndez, los médicos que le atienden en el hospital Robert Reid Cabral, requieren que se le practique una resonancia con contraste que cuesta RD$10 mil y tampoco tiene esos recursos.


Según Méndez, el referido estudio solo se lo hacen en la Plaza de la Salud, “en otros centros me dicen que no se atreven a realizárselo, porque ella es muy pequeña y hay que dormirla”.


Dijo que ha recorrido casi todos los centros de salud, incluyendo el Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (CECANOT) y que allí un neurocirujano le comunicó que era necesario que se le practicara la resonancia con contraste.


Ya la pequeña sufre de constantes convulsiones que son provocadas por la misma masa quística que se aloja en su cerebro y para enfrentar esta situación está tomando Fenobarbital, un medicamento que solo se vende con receta médica debidamente autorizado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y “tampoco tengo el dinero para comprarlo”.


La madre de Lorenny, vive sola, no trabaja y vive de lo que sus vecinos le dan para ayudar al tratamiento de su pequeña hija.


Doña Yomaira dice que para cualquier ayuda, puede ser localizada al teléfono 829-498-1522.