Dirigentes


Miles de peledeístas ovacionaron la llegada del presidente del Partido de la Liberación Dominicana, doctor Leonel Fernández, quien encabeza la asamblea nacional de dirigentes de ese partido.


De 32 secretarias, 20 apoyan las aspiraciones presidenciales de Fernández; de 30 presidentes provinciales, 20 se suman al exmandatario; y de 157 presidentes municipales, 136 apoyan a Leonel.


Ausente el senador Félix Bautista. Asimismo, se pudo constatar la presencia de algunos senadores, entre ellos Julio César Valentín, José María Sosa, Sonia Mateo, José Rafael Vargas, Arístides Victoria, Eddy Mateo, entre otros. Brilla en este acto la ausencia del senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista, quien se supo, presentó sus excusas.


El senador Mateo, quien representa 10 provincia del Sur, informó que San Cristóbal tiene 139 equipos de campaña, Peravia 79 con 2 mil 400 dirigentes y Azua 73 equipos de campaña.


Informó que en toda la región Sur en su totalidad hay 455 comités intermedios, 495 equipos de campaña y 15 mil 300 dirigentes y coordinadores del proyecto.


Invitados llegaron desde las 8 AM


Desde las 8 de la mañana de este domingo empezaron a llegar los invitados a la asamblea nacional de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, que encabezará este domingo, el presidente de esa organización política, Leonel Fernández.


Una gigante estrella amarilla, símbolo del PLD es el centro del escenario de la asamblea nacional donde todo el que se dará cita hoy dará muestras de apoyo a la candidatura presidencial de Fernández para los comicios del 2016.


Un equipo.de más de mil personas se encargó de todos los detalles del acto político considerado de gran relevancia para en proyecto a las aspiraciones presidenciales de Leonel Fernández. A la asamblea comenzaron a llegar dirigentes provinciales, presidentes de intermedios y de distritos municipales, congresistas, síndicos e invitados especiales. El acto está programado para iniciar a las 11 de la mañana.