windows-10-Microsoft-OfficeDesde siempre, Windows Phone ha presumido que su sistema operativo móvil es el único en tener una versión nativa de las aplicaciones de Office.


Es cierto, pero las apps de Word, Excel y Power Point de los teléfonos Windows dejan mucho que desear en comparación a las versiones de escritorio, y también son menos poderosas que las versiones de Office para iOS y Android.


Sin embargo, Microsoft anunció que a finales de este mes lanzará las nuevas versiones de Office para todos los teléfonos y tabletas Windows.


La evolución del sistema operativo más utilizado del mundo está en camino, y se espera que Windows 10 llegue entre verano y otoño. Las aplicaciones universales llegarán con él, lo que significa que una misma aplicación podrá ser compatible tanto en teléfonos, en tabletas o en computadoras.


La próxima versión de su suite de productividad, Microsoft Office 2016, también será universal, y los usuarios de Windows podrán utilizarla sea cual sea el tamaño de pantalla que tengan sus dispositivos.


Microsoft informó en su blog que antes de que acabe abril los usuarios de Windows Phone podrán acceder a una versión preliminar de las nuevas apps de Office, pero sólo para aquellos que estén inscritos en el programa Technical Preview de Windows 10, que ha brindado a desarrolladores y curiosos la posibilidad de explorar el nuevo sistema operativo antes de su lanzamiento oficial.


La noticia, para todos aquellos dueños de una tableta o celular que funcione con Windows, es que la próxima versión de este sistema traerá también la incorporación del nuevo Office, optimizado para sistemas touch y con decenas de nuevas funciones para quienes sean dados a la productividad móvil.


Fuente: Hoy En Tec