Dajabon


A pesar de los disturbios que se vienen desarrollando en territorio haitiano, el intercambio comercial entre dominicanos y haitianos que se realiza aquí los lunes y viernes se desarrolló ayer con normalidad.


Desde tempranas horas de la mañana estuvieron miles de haitianos apostados en el puente sobre el río Masacre a la espera de que las autoridades dominicanas abrieran el portón a las 8:00 de la mañana.


Cumplido el horario, los haitianos cruzan en masa a comprar plátanos, guineos, papas, así como embutidos y pastas. Mientras que los comerciantes haitianos comercializaban ropas, zapatos y otras mercancías.


“En el día de hoy -ayer- el comercio se efectuó como en sus mejores tiempos, desde temprano los haitianos acudieron al mercado a comprar y vender sus productos”, dijo a Diario Libre Fernando Díaz, presidente de la Asociación de Comerciantes de del Mercado Binacional de Dajabón.


El pasado lunes 13 del corriente mes, el intercambio comercial se vio afectado luego que camioneros dominicanos bloquearon la puerta de acceso al vecino país, cuya acción fue motivada por el rapto en territorio haitiano de cuatro choferes criollos.


Las cuatro patanas, las cuales fueron saqueadas por los vándalos haitianos, transportaban mercancías valoradas en US$100 mil.