Escuelas


El presidente Danilo Medina inauguró en tres comunidades de esta provincia un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria y dos escuelas, construidas con una inversión global de RD$146,900,000.


Las obras fueron entregadas en sendos actos en los que funcionarios, representantes de las comunidades y un sacerdote de nacionalidad haitiana pidieron la reelección del mandatario.


El primer acto se realizó en el municipio Bayaguana, donde el Jefe del Estado dejó en funcionamiento el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria, levantado por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) a un costo de RD$73.5 millones.


La obra beneficiará a 33,000 personas, que recibirán servicios de evaluación, diagnóstico y atención médica en varias áreas fundamentales, según informó el director de la OISOE, Miguel Pimentel Kareh.


En tanto, la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, aseguró que por disposición del presidente Medina, los servicios que brindará el centro serán gratuitos. Reiteró, además, que “en los próximos cuatros años, el Presidente tendrá que hacer más centros de esta naturaleza”.


Mientras, en la bendición del acto, el padre Neftalí Brito reclamó la reparación de la carretera Bayaguana-Sabana del Medio porque “está llena de hoyos”, y la que comunica a Guerra y atención a las comunidades de Los Haitises.