Regularizacion


El presidente Danilo Medina informó ayer al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Ban Ki-moon, que vencido el plazo del Plan de Regularización de Extranjeros en junio próximo, todos los extranjeros en situación migratoria irregular deberá cumplir con la Ley.


Durante una reunión bilateral, Medina y Ban Ki-moon hablaron, además, de educación, medioambiente y migración.


Ban Ki-moon le preguntó qué pasará después del 15 de junio con los extranjeros en situación migratoria irregular, y Medina respondió el gobierno dominicano actuará con la prudencia y humanidad que le caracteriza, pero con firmeza en el interés de ordenar y regularizar la presencia de extranjeros en el territorio nacional.


La Dirección de Comunicación de la Presidencia, informó que el Jefe del Estado de RD sostuvo que hay que cumplir con el ordenamiento jurídico garantizando los derechos humanos no sólo de los extranjeros, sino también de los dominicanos.


“República Dominicana ha hecho todo lo humanamente posible para garantizar los derechos de los extranjeros en situación migratoria irregular en el territorio nacional”, enfatizó el presidente Danilo Medina, recordando que ya se han votado dos leyes y que no puede dar más prórrogas.


Medina afirmó que la comunidad internacional tiene que entender que República Dominicana es un pueblo pobre, y no puede asumir dos pueblos pobres.


Insistió en que esa misma comunidad internacional no puede pedirle a República Dominicana lo que no pide a los demás.