Siamesas


Las siamesas, unidas por el tórax y abdomen, nacidas el pasado martes en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez de esta ciudad, están estables al igual que su madre, Marianela Abreu, de 26 años de edad.


Así lo informó ayer la dirección del Hospital infantil Dr. Arturo Grullón, donde están ingresadas las niñas, mediante un comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación.


El comunicado del hospital establece que esa unión no representaría problema para separar las bebés quirúrgicamente, ya que no comparten el corazón ni el estómago.


“Las recién nacidas tienen onfalocele, un defecto del ombligo e intestino que está cubierto por una membrana. Por lo pronto se está considerando la cirugía, pero primero debe someterse a diferentes estudios especializados antes de decidir cuál será el próximo paso a tomar”, indica la nota.


La madre, Marianela Abreu, quien es oriunda de La Vega, tuvo un parto normal con 36 semanas de gestación. El parto fue por cesárea en horas de la tarde del pasado martes 28 del corriente mes, con un peso total de cinco mil gramos entre las dos, informó la doctora Austria de la Rosa, directora del Cabral y Báez.