medicosUn total de 50 niños de 200 que se sometieron a evaluaciones fueron operados por médicos del hospital militar Walter Reed con el auspicio de la Embajada de los Estados Unidos, Ministerio de Defensa y el Ministerio de Salud Pública.


Las cirugías fueron practicadas en el Hospital Infantil Regional Doctor Arturo Grullón para corregir deformaciones faciales en labios leporinos y algunas deformaciones congénitas.


El equipo médico estuvo integrado por los doctores Barry Martin, George Nanos, Guillermo Saensy y la enfermera Mary Kamin, así como Antonio Sánchez, director de la unidad maxilofacial del Arturo Grullón.


La directora del centro asistencial infantil, doctora Rosa Morel, resaltó que con esta jornada, celebrada en dos semanas, se arriba al noveno año en que médicos de Estados Unidos vienen a ofrecer asistencia gratis a familias de escasos recursos económicos.Los infantes son previamente evaluados por trabajadores sociales.


El costo de las cirugías varían de acuerdo a la complejidad del caso, como es el caso de una niña cuya familia reside en el municipio de Altamira, a la que les corrigieron varias deformaciones, donde se invirtieron más de 400 mil pesos. Además de esta ciudad, se realizaron otras operaciones con niños de familias de escasos recursos económicos de Santo Domingo.