AAav6g5Floyd Mayweather ha encargado unos protectores bucales a la altura de la magnitud de su combate del 2 de mayo en Las Vegas contra Manny Pacquiao. Según el portal TMZ, el coste de los mismos asciende a 25.000 dólares (unos 23.000 euros).


El estadounidense acude, como otras muchas estrellas del deporte americano, al dentista de Nueva YorkLee Gause, que comercializa a través de internet sus productos con la marca Iceberg Guards.


La razón del elevado coste es la inclusión de láminas de oro, billetes de 100 dólares e incluso algún diamante, explica el portal. Iceberg Guards vende en su web una edición limitada con la sobreimpresión ‘The Money Team’ para el público en general con un coste de entre 230 y 320 dólares.


“Llevo 19 años de carrera y he sido capaz de preservar mi sonrisa”, explica el púgil estadounidense, invicto en 47 pleitos a sus 38 años y paga también a su chef 4.000 dólares diarios. El dentista Lee Gause ‘tunea’ y diseña a medida los protectores bucales de jugadores de la NBA como Amare Stoudemire o de la NFL, como Josh Gordon.