Margarita


La Vicepresidenta de la República. Margarita Cedeño de Fernández, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), felicitó la labor de formación política a lo interno de esa organización política que desarrolla la Secretaría de Formación Política, bajo la coordinación de Alejandrina Germán.


Cedeño de Fernández valoró como vitales las acciones de formación en política a los miembros y dirigentes del Partido, por considerar que es la única manera de mantener a las estructuras partidarias a la vanguardia en el quehacer político.


La Vicepresidenta manifestó que “Juan Bosch formó un Partido de vanguardia, no es casualidad que el órgano de difusión de nuestras tareas se llame así, Vanguardia del Pueblo, porque es que el profesor siempre quiso que miembros y dirigentes se mantuvieran actualizados, a partir del conocimiento”. Adujo.


Consideró la vicemandataria que en toda la estructura partidaria se han realizado inversiones cuantiosas, para que los compañeros puedan realizar cursos, maestrías y especialidades y que es a la Secretaría de Formación Política a quien corresponde que dichos conocimientos sean aprovechados y multiplicarlos en toda la estructura partidaria.


“Justamente es eso lo que está haciendo la compañera Alejandrina Germán y Formación Política, masificando los conocimientos que muchos compañeros han adquirido en centros de estudio dentro y fuera del país”.


La Vicepresidenta valoró la importancia de la iniciativa, especialmente hacia los jóvenes, quienes a su juicio, tienen el deber de formarse para prepararse para los retos políticos que se ciernen sobre el país.


“Los jóvenes del PLD tienen que formarse, tienen que preocuparse por adquirir conocimientos, para que nuestro Partido pueda seguir respondiendo a los anhelos de nuestros ciudadanos y ciudadanas”.


En la actualidad Formación Política agota una agenda de trabajo de preparación a los presidentes de Comités Provinciales, Municipales, de Seccionales, encargados de Formación Política de los Comités Intermedios y facilitadores, para en breve tiempo iniciar el Plan Básico formativo aprobado en el VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello.