Limpiadores


Los limpiavidrios y vendedores ambulantes están aglutinados en la avenida Máximo Gómez esquina 27 de Febrero para evitar ser retirados de las calles, como lo dispuso el pasado jueves la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).


Este retiro forzoso se debe a que AMET ha recibido diversas denuncias de parte de conductores que sufren diariamente inconvenientes y molestias, e incluso daños a sus vehículos, por parte de estas personas.


También son sacados de las calles los “parqueadores”, que se apropian de espacios públicos en calles e impiden el libre paso de los peatones, asimismo, obligan bajo amenazas a conductores a pagar por supuestamente “cuidar” sus vehículos.


Este operático inició ayer jueves con el retiro de los denominados “limpiavidrios” y vendedores ambulantes ubicados en las principales intersecciones del Gran Santo Domingo.


Esta jornada se realiza en coordinación con la Policía Nacional, y el relacionista público de AMET, Diego Pesqueira, explicó que la acción está amparada en el artículo 103 de la Ley 241-67 sobre Tránsito y sus modificaciones.