DNCD


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) entregó nuevos uniformes codificados a sus miembros, una medida de seguridad que, entre otras cosas, busca impedir el desvío de la vestimenta para otros usos.


El presidente de la DNCD, mayor general Julio César Souffront Velázquez, dijo que de esa manera también se busca impedir a los delincuentes que usen uniformes apócrifos para simular ser miembros de la DNCD, y cometer sus fechorías.


“Además, si un uniforme regulado se extravía, al ser recuperado, por su código de barras se determinará de inmediato a qué miembro o agente corresponde, a fin de identificar posibles vinculaciones con el crimen organizado”, precisó el alto oficial militar.


Souffront Velázquez recordó que esta medida se enmarca en el fortalecimiento de la lucha que mantiene la DNCD contra el narco, el microtráfico y el lavado de activos en todas sus manifestaciones.


El presidente de la DNCD aseguró que indumentarias como pantalones, chalecos, camisas, porta pistolas y calzados, entre otros, están siendo entregado mediante formularios con códigos de barras, cargados a los miembros de la institución creada mediante la Ley 50-88 para perseguir, apresar y entregar a la justicia a los infractores de la ley.


El avituallamiento codificado, adquirido por un monto de RD$26,141,616.80, a través de una licitación pública, fue distribuido entre los diferentes departamentos operativos de la DNCD que a diario salen a las calles y los que están en puertos y aeropuertos combatiendo el consumo y tráfico de drogas en todas sus manifestaciones.


Ayer fueron entregados 1,500 unidades a igual número de personas y el director administrativo de la DNCD, coronel Ysidro López, dijo que ya está en camino una segunda entrega.


El presidente del organismo antidrogas, mayor general Souffont Velázquez, también entregó uniformes de color kaki a los agentes que prestan servicios en los siete aeropuertos del país.


El código de barras, una vez llevado al lector de barras, dice a quién pertenece con su nombre completo y su foto.


“Esto ayudará a que la ciudadanía confíe en cada miembro de la DNCD, y evitará que delincuentes lo usen”, dijo el coronel Braulio de la Rosa, director del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC).