Exportaciones


El presidente Danilo Medina recibió hoy en su despacho a los directivos de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), que fueron a expresarle satisfacción por sus aportes a la agropecuaria y el cumplimiento de los compromisos que asumió hace cuatro años en el sector.


El jefe del Estado recibió a los dirigentes agropecuarios en un salón privado, contiguo a su despacho, al que tuvieron acceso por primera vez en este gobierno los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional.


Osmar Benítez, presidente ejecutivo de la JAD, destacó que gracias a la política implementada por el Gobierno por instrucciones precisas del presidente Danilo Medina, las exportaciones agrícolas han aumentado en poco más de US$1,200 millones en la presente gestión.


Afirmó que Medina ha creado un instrumento de apoyo financiero a las exportaciones.


“El Presidente dio instrucciones directas al Banco de Reservas para que fuera apoyando a los sectores productivos con vocación de exportación y en el día de ayer, fuimos testigos porque acompañamos al administrador del Bando de Reservas, se lanzó de manera oficial el programa que se llama “Prospera”, dijo.


Informó que por medio de ese mecanismos de financiación se le ha prestado al sector bananero RD$440 millones; al de vegetales en invernaderos RD$200 millones; vegetales chinosRD$200 millones; para el sector de embutidos abrió una línea de crédito de RD$210 millones para beneficiar a los medianos y pequeños fabricantes.