Interpol


La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional con sede en Santiago, informó que agentes de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), iniciaron la búsqueda de Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, principal sospechoso de la desaparición de la abogada Paola Languazco, el día 6 de este mes.


Según el vocero regional de la institución del orden, coronel Lorenzo Morillo, la medida se asume, porque se cree viajó a España, luego de ser interrogado y dejado en libertad por agentes locales de la institución.


El oficial precisó que los miembros de la (INTERPOL) tienen en su poder una orden de arresto y extradición en contra de Nepomuceno Rodríguez, quien fuera la persona con quien se vio a la profesional del Derecho, previo a su desaparición.


“Ya la (INTERPOL) está buscado a esa persona para extraditarla e interrogarla nuevamente, sobre la desaparición de la abogada” indicó el relacionista público de la uniformada santiaguera.


Además señaló que en torno al caso se ha investigado a varias personas, con el propósito de colectar evidencias e informaciones que faciliten el proceso investigativo.


Aclaró que por el momento no hay nadie detenido, pero que las pesquisas “marchan a buen ritmo”. Manifestó que ya los investigadores policiales realizaron un descenso en el apartamento donde residía Rodríguez en busca de evidencias, pero ese esfuerzo fue infructuoso.