Infotep


El director general del Instituto de Formación Técnico Profesional, (INFOTEP), Rafael Ovalle, anuncio este lunes el aumento de un renglón, a tres, los reconocimientos en el área docente correspondiente a la V versión del Premio Nacional a la Excelencia de la Formación Técnico Profesional.


Asimismo, dijo que la entrega será realizada en octubre de este año, en conjunto con la celebración de su 35 aniversario y que ésta constará con importantes empresarios de los sectores productivos, así como con altos funcionarios del Gobierno.


Ovalle expresó que esta decisión fue adoptada con el propósito de reconocer la labor realizada por los facilitadores que hacen los mayores aportes en la formación de los participantes en los cursos que ofrece la institución.


Enfatizo que el galardón contempla una premiación dirigida a los centros operativos del sistema (COS) que se otorga a cuatro de dichos centros para reconocer la calidad que muestren en sus procesos administrativos, técnicos, y formativos.


En una rueda de prensa en el Salón de la Junta Directores del Infotep, Ovalle manifestó que en esta quinta entrega, los docentes optaran por la suma de 125,000; 75,000; y 50,000 al primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.


Los premios serán entregados en metálicos, así como un trofeo y un certificado que acrediten sus niveles de excelencia dentro del Sistema Nacional de Formación Profesional.


El Premio Nacional a la Excelencia de la Formación Técnico profesional fue creado en el año 2010 y cuenta con el patrocinio de la Fundación Rica, desde su primera entrega en el 2011.