Prision


Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a cinco años de prisión al exnovio de la periodista Yudelki Guerrero, acusado de cometer violencia intrafamiliar en su contra.


Los magistrados Pilar Rufino, Dayra Medina y Delio Germán enviaron a Ramón Quiterio Cordero a cumplir la pena en una cárcel pública.


Éste tendrá tres años de prisión suspendida, no puede tomar bebidas alcohólicas, no portará armas de fuego, y no molestará a la víctima a un kilómetro de diámetro.


Tras acoger el pedimento del Ministerio Público, representado por los fiscales Laura Vargas y Julio Saba Encarnación, los jueces también impusieron a Quiterio Cordero pagar los costos penales y civiles del proceso y el pago de una indemnización de RD$2 millones a favor de Guerrero.


Al momento del hecho, la periodista laboraba en Noticias SIN y fue cancelada luego de que éste se presentara a esa empresa y hablara con sus propietarios. Los abogados de la víctima Manuel Sierra Pérez y Enrique Peña mostraron su satisfacción por la decisión. La sentencia íntegra de este caso será leída el próximo jueves 30 de abril, a las 4:00 de la tarde.