Hoy es Día de la Tierra y Google le rinde honor con un "doodle"La Tierra es el planeta que por miles de millones de años le ha brindado albergue a los hombres, a quienes les regala, sin esperar nada a cambio, sus fuentes acuíferas, fauna y flora.
Es el más denso y el quinto mayor de los ocho planetas del Sistema Solar y el mayor de los cuatro terrestres.


Pese a sus bondades, los seres humanos nos hemos empeñado en destruirla sin pensar que en un futuro la madre naturaleza nos cobrará esos maltratos a quien nos ha acogido.


Hoy muchos países del mundo celebran “El Día de la Tierra” y por ello, Google le hace honor a tan noble albergue. Se trata de un doodle que representa al planeta que al cliquearlo gira alrededor de sus letras icónicas, como si lo hiciera alrededor del Sol.


Además, cuando hacemos clic sobre sus letras, nos lleva a un cuestionario del Día de la Tierra, que invita a los cibernautas a descubrir “¿qué animal eres?”.


El senador estadounidense, Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.