maria montez Este jueves 30 de abril, a las 6:00 de la tarde, Margarita Vicens de Morales, biógrafa de María Montez, ofrecerá la conferencia “María Montez, su vida: La historia detrás del mito”, en el auditorio del Museo de Historia Natural, en el marco de la XVIII Feria Internacional del Libro.


María Montez (1912-1951), la primera dominicana que logró el estrellato en Hollywood, nació en Barahona con el nombre de María África Gracia Vidal y ganó fama y popularidad en las décadas de 1940 y 1950 como una belleza exótica que logró el anhelado estrellato en Hollywood, protagonizando una serie de películas de aventura, filmadas en Tecnicolor, que le merecieron ser reconocida mundialmente, en esa época como la Reina del Tecnicolor.


A lo largo de su carrera María Montez participó en 26 películas, 21 de las cuales fueron realizadas en los Estados Unidos y cinco en Europa (Francia e Italia).


Tras su lamentado deceso, ocurrido en circunstancias no muy claras, ya que sucedió mientras tomaba un baño con agua caliente en su residencia en París, ha ido convirtiéndose gradualmente en un mito.


Margarita Vicens de Morales había iniciado sus investigaciones sobre María Montez en 1976. Esta investigación llevó a Vicens a visitar con tal propósito los lugares donde Montez vivió y se destacó como estrella de cine. Los resultados de su investigación Margarita los fue dando a conocer a través de una serie de artículos publicados a partir de esa fecha en la revista Suplemento del LISTÍN DIARIO y que culminó con la publicación de la obra “María Montez: Su vida” en 1992.