Hoteles


Los diferentes destinos turísticos de esta provincia de la costa Norte del país registran una ocupación habitacional de un 100 por ciento, con motivo a que la Semana Santa coincidió con la temporada alta de los hoteles.


Puerto Plata, bañada por las aguas del océano Atlántico, es uno de los destinos más visitados por extranjeros y dominicanos durante días de asueto, como lo es la Semana Mayor.


Los hoteles de los municipios de Sosúa, Cabarete y Puerto Plata tienen 12 mil habitaciones, cuya capacidad está ocupada en su totalidad, reportó Manuel Finke, director de la Asociación de Hoteleros del Complejo Turístico Playa Dorada.


“Estos días de Semana Santa coincidieron con la temporada que más turistas extranjeros recibimos, por lo que los visitantes dominicanos completaron nuestras habitaciones”, indicó el ejecutivo hotelero.


Además de los hoteles todo incluido, en la Novia del Atlántico hay una incidencia considerable en villas y apartamentos, los cuales también están en su máxima ocupación.


“En los últimos años el alojamiento estilo villa y el de apartamentos ha venido tomando una incidencia muy importante”, resaltó Manuel Finke.


Sostuvo que Puerto Plata se ha venido reposicionando como uno de los principales destinos turístico del país, asegurando que en los últimos años se han incrementado la cantidad de visitantes, en comparación a cifras de años anteriores.