Atraco


Tres atracadores dieron una paliza y le robaron US$300 en efectivo al dirigente dominicano de la Coalición de Taxistas de Nueva York, Juan Heredia, de 65 años de edad, cuando él mismo abrió la puerta del edificio donde vive a los delincuentes, sin sospechar sus intenciones.


El hecho ocurrió el pasado 30 de marzo, pero no fue sino hasta el miércoles 8 de abril cuando la policía liberó un video de la cámara de seguridad que captó el ataque y en el que aparece un atracador hispano.


Heredia se ha negado a hablar a los medios de la agresión, pero en el video se ve a uno de los atracadores con una pistola.


La esposa de Heredia, que no quiso mostrar la cara ni dar su nombre por temor a represalias, dijo que los sujetos, además del dinero, le robaron prendas a Heredia.


Los atracadores le fracturaron una parte de la nariz a Heredia y le dejaron una fuerte hinchazón en un lado del rostro. El atraco ocurrió a las 11:30 de la noche en el edificio 167 de la avenida Franklin, en El Bronx.


Guillermo Moqueta, superintendente del edificio, dijo que en el área hay mucha violencia, “porque estos muchachos, esta juventud de ahora no quiere trabajar”.


La Policía describió al atracador que portaba el arma como un hispano de tez clara, al segundo de complexión mediana, con una gorra de béisbol y al tercero de alta estatura, piel clara y con una gorra de los Mets.


Los investigadores piden la colaboración de los comunitarios para ubicar a los atracadores, arrestarlos y acusarlos en la justicia. En la imagen, se aprecia cuando el trío de atracadores simula quedarse atrás, mientras Heredia avanza hacia las escaleras, pero se devuelven y atacan.