Hipolito


Hipólito Mejía, expresidente de la República, se mostró confiado en la victoria de su candidatura en la Convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM), a celebrarse este domingo.


Afirmando que la misma ofrece experiencia en el manejo de conflictos, en las iniciativas de desarrollo del país, en capacidad de tomar decisiones responsables y delicadas, así como en la posibilidad de hacer cosas que “Nunca se han hecho en realidad”.


Al participar como invitado en un programa del Grupo Telemicro en la mañana de este viernes, Mejía aseguró que esta convención permitirá demostrarle al país que, “como partido, el PRM es la novedad y realmente moderno, de ahí el gran compromiso con el proceso democrático del país y el adecentamiento del sistema de partidos en la República Dominicana”.


“La mejor forma de demostrar la democracia y decantar los liderazgos es dándole participación al pueblo en la toma de decisiones, que este ejerza libremente su derecho a elegir”, dijo


Resaltó la firma del pacto de respeto a los resultados y que hasta ahora no ha habido una ofensa en este tramo de la campaña y que “cuando alguien se ha salido del carril, lo han controlado”. Manifestó que “quien haga un desafuero, tiene que prepararse para que disciplinadamente pague por sus hechos”.


Explicó que aunque la elaboración del padrón ha sido rápida, ha avanzado más de un 90 por ciento y eso es agradable, el cual asciende a más o menos 2 millones de los que esperan voten unos 550 mil.


Mejía, hablando en torno a la posible reelección de Medina, dijo que según los números, ésta no tiene la cantidad de pasar, si el grupo de Leonel, Miguel Vargas y otros no le apoyan. Ellos han dicho que no, por lo que veo difícil


Aunque enfatizó “No quiero participar de los problemas de los demás partidos. Ellos que resuelvan sus propios problemas”.