Hipolito


El expresidente de la República y precandidato presidencial del PRM, Hipólito Mejía, dijo que “la democracia de la República Dominicana está en peligro” y aseguró que está muy preocupado por el derrotero que lleva el país.


“Yo estoy preocupado por el derrotero que lleva la República Dominicana, con gentes que no respeta la dignidad ni mucho menos los fondos del estado y tampoco respetan la democracia”, añadió.


“Estoy decidido a defender la democracia, que ha sido sumamente costosa y cara”, precisó el ex mandatario.


Hablando sobre los errores de su gobierno, señaló como uno de los más importantes, fue el “de hablar con los periodistas todos los días”.


Explicó que “a veces, tumban una buena noticia buena y ustedes no están acostumbrados a este tipo de transparencia y de que uno sea absolutamente abierto y diga las como son”.


Acusó a los periodistas de “siempre estar buscando la otra cara de la moneda y yo, creo que eso me hizo mucho daño”.


Añadió que “si he de hacer lo contrario, no, porque eso yo no lo cambio y seguiré siendo absolutamente transparente para lo cual he puesto mi cara y mi calva al servicio de la dominicanidad”.


Advirtió “al que tenga algo en contra que lo diga y por eso desafío a mucha gente que ha llegado a los puestos del gobierno a robar”.


Mejía indicó que “esos mismos corruptos, son quienes irrespetan la dignidad de la gente”.


El ex presidente reiteró que quiere volver al Palacio Nacional en el 2016, “porque yo soy una persona probada, no hay nada que inventar, estoy decidido a no divorciarme de la democracia. No me voy a divorciar de la democracia y estoy decidido a enfrentar los problemas nacionales con seriedad y con honradez”.