androidEsta imagen vale más que mil palabras y no se trata de uno de los ‘easter eggs’ de Google o una broma de April Fools Day. En las primeras horas del día medios tecnológicos como The Next Web dieron a conocer una pequeña broma que encontraron en Google Maps.


En un pequeño sector ubicado al sur de la ciudad Rawalpindi, Pakistán, se puede observar una extraña imagen del emblemático robot de Android orinando el logotipo de Apple.


Ante este hecho, Google se pronunció ofreciendo una disculpa por la imagen que apareció en su plataforma de mapas y aseguró que se podría tratar de un acto de mal gusto por parte de algún usuario que pudo tener acceso a sus mapas y modificarlos para añadir la imagen.


“Sentimos este inapropiado contenido creado por el usuario, estamos trabajando para eliminarlo rápidamente. La gran mayoría de los usuarios que editan nuestros mapas proporcionan grandes contribuciones. Nosotros también aprendemos de estos temas y estamos constantemente trabajando en mejorar cómo detectar, prevenir y manejar malas contribuciones”, dijo un portavoz de Google al medio.


The Next Web también indicó que, según un usuario de Twitter, al parecer se agregó ese incómodo cambio a través de la herramienta Map Maker de Google, pero de alguna manera la persona que hizo esta jugada pudo ir más allá del proceso de aprobación. Tras la eliminación de esta broma, solo quedará la icónica imagen de recuerdo y la lección para Google de ser más estricto con las políticas establecidas para los usuarios que colaboran con su servicio de mapas.


Fuente: Hoy en Tec