Medina


Los 3.2 millones de habitantes de la provincia Santo Domingo han recibido atención privilegiada del gobierno del Presidente Danilo Medina, al beneficiarlos con cientos de obras viales, educativas, salud y viviendas, destacó el gobernador de esta provincia, Juan Frías.


Dijo que unos 310 centros educativos han sido construidos tanto para la tanda extendida como para los niveles medio, básico, estancias infantiles y de atención integral para la discapacidad.


Señaló que las escuelas han sido construidas en los distritos regionales educativos 10 y 15. Decenas han sido inauguradas, incluyendo 11 que habían quedado inconclusas de la anterior administración de Gobierno.


Detalló que para atender la gran población de 0 a 5 años que posee la provincia, la más poblada de la República Dominicana, se levantan 66 estancias infantiles. La primera fue entregada por el presidente Danilo Medina en el sector La Fé, del municipio Los Alcarrizos.


Obras viales


El segundo tramo de la avenida Circunvalación de Santo Domingo, de 16 kilómetros, comprendido desde el MERCADOM hasta la comunidad de Punta, en Villa Mella, quedará inaugurado el 30 de junio del año en curso,


El Ministerio de Obras Públicas construye un puente sobre el río Lebrón, así como vías de acceso a comunidades que fueron afectadas con la construcción de la Circunvalación de Santo Domingo.


Próximamente se iniciará la ejecución de una avenida que irá desde el hospital Doctor Vinicio Calventi, en Los Alcarrizos, hasta el Merca Santo Domingo.


Una avenida Ecológica dará rápido acceso a la ciudad Juan Bosch, proyecto habitacional compuesto por 30 mil viviendas, así como a otros sectores del municipio Santo Domingo Este. Esta moderna vía partirá desde la Charles De Gaulle.


El gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías, al participar en el matutino Ojalá, por el Canal 4RD, dijo que en anteriores gobiernos esa representación del Poder Ejecutivo “era una institución sin vida, pero que al llegar el Presidente Danilo Medina al Palacio Nacional la situación cambió”.


Dijo que ahora esa gobernación supervisa y da seguimiento a cada una de las obras que se construyen en los 15 territorios y 7 municipios que comprende la Provincia Santo Domingo.


La gobernación de la provincia Santo Domingo entrega autobuses a las distintas Asociaciones de Estudiantes Dominicanos, los cuales son adquiridos por el Ministerio Administrativo de la Presidencia.


“Los estudiantes han ido creando conciencia sobre el cuidado de los autobuses que reciben los estudiantes, ya que les advertimos que los mismos no pueden ser utilizados en otras actividades fuera de ser transportados a la universidad y viceversa”, concluyó Frías.