Bellon vs SuraLos principales ejecutivos de la Ferretería Bellón de Santiago pidieron que sea agilizado el proceso judicial que mantienen con Seguros Sura, a raíz del incumplimiento de pago tras el siniestro que afectó sus instalaciones en agosto del año 2010.


Los representantes de la empresa indicaron que el seguro no ha cumplido con su responsabilidad e indicaron que solo les han pagado RD$425 millones de más de RD$1,000 millones.


Manuel González García, presidente del centro ferretero, y Carlos Iglesias, director de Operaciones, explicaron que durante un tiempo prudente estuvieron a la espera de que Seguros Sura se abriera al arbitraje, lo que indican nunca sucedió. Ante la negativa, los empresarios interpusieron una demanda judicial en contra de la referida entidad para que acceda a cumplir su responsabilidad como aseguradora.


Juan Carlos Ortiz, representante legal de Bellón, explicó que debido al incumplimiento sus clientes tienen hipotecada por orden judicial la sede principal de Seguros Sura.


El inmueble está ubicado en la avenida John F. Kennedy n.º 1. La decisión fue ratificada por la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santiago. Sin embargo, el corredor de seguros Pedro Iglesias explicó que el inmueble no representa el total de la deuda que tiene Seguros Sura con Ferretería Bellón.


La Tercera Sala Civil y Comercial de Santiago está apoderada del caso.


La próxima audiencia se realizará el 16 de junio de este año. Los ejecutivos de Bellón aclararon que no buscan otros beneficios que no sea el dinero que se les adeuda.