Transporte


El Sindicato de Camioneros de esta provincia afiliado a la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) reanudará a partir de este miércoles el transporte de mercancías hacia Haití.


Luego que las autoridades diplomáticas de República Dominicana y la vecina nación se comprometieran a pagar los daños que desaprensivos ocasionaron a cuatro patanas que fueron saqueadas, mientras transitaban por la ciudad Juana Méndez, el pasado lunes en la tarde.


Geovanny Escotto, secretario general del gremio de transportistas de carga declaró que los funcionarios diplomáticos haitianos y dominicanos sostuvieron una reunión en la sede de la Gobernación provincial, y se comprometieron a diligenciar ante cada gobierno (dominicano y haitiano).


Los valores de las cuatro patanas, estimados en unos US$90 mil. Asimismo, Escotto informó que la Policía Nacional de Haití recuperó parte de la mercancía robada.


Dijo que actualmente un juez y un fiscal realizan un levantamiento sobre lo sustraído de las patanas. Señaló que la gobernadora provincial, Ramona Rodríguez y el jefe del CESFRONT, general de brigada Carlos Aguirre Reyes, se comprometieron en darle seguimiento a la situación.


Las autoridades militares dispusieron un reforzamiento de la vigilancia en la frontera de esta provincia con Haití, a fin de evitar nuevos desórdenes. Cada lunes y viernes, comerciantes dominicanos y haitianos celebran la el mercano binacional en el que se movilizan varios millones de pesos.