Libreta


El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, y el del Reformista Social Cristiano, (PRSC), Federico Antún Batlle resaltaron la labor social de los periodistas en el fortalecimiento de la democracia dominicana, a propósito de celebrarse este domingo 5 de abril el Día del Periodista.


Vargas Maldonado dice que “es especialmente loable el papel de vanguardia jugado por el periodismo nacional en la incorporación de la sociedad dominicana a la era del conocimiento.


El presidente y candidato presidencial por el PRD resaltó en su mensaje el rol estelar que juegan cada día las y los periodistas en las alertas que se ve obligado a advertir al país para demandar mayor igualdad, justicia e inclusión social y respeto a la Constitución y las leyes.


En tanto, el candidato presidencial por el PRSC, Federico Antún Batlle, (Quique), valoró el trabajo que realizan los periodistas de los diferentes medios de comunicación para mantener informada a la sociedad dominicana, lo que, dijo, es parte primordial en una democracia.


Sostuvo que la prensa dominicana se ha caracterizado por su apego a la verdad y en defensa de los más sanos intereses de la nación.