Apelan


Los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y de Interior y Policía, José Ramón Fadul, apelaron a la unidad del sector judicial como forma de fortalecimiento de las instituciones que la conforman.


Peralta confió en que “no pase de ahí” el enfrentamiento verbal entre el presidente de la Suprema Corte de Justicia y el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito. Indicó que la justicia debe hacer lo que le corresponde y dijo que los pronunciamientos son el resultado de dos posiciones.


“Esperamos que se quede en esas posiciones ha habido parte de la sociedad y de muchos actores algunos cuestionamientos y la Suprema ha respondido, y ha dicho que hay fallos que pueden ser y otros sectores que pueden ser justos o no justo, en algunas ocasiones, pero esperamos que no pase de estas dos posiciones, dijo el funcionario.


De su lado, José Ramón Fadul, dijo que el sistema judicial se complementa con la labor del presidente de la Suprema y el Procurador, y estimó que no deben continuar con los pronunciamientos públicos.


Advirtió que si no hay unidad, y no se fortalecen las instituciones, el país caería en un caos.


El funcionario entiende que es necesario salirle al frente a los cuestionamientos que se hagan, pero que hay que creer en las decisiones de la justicia.