Medina


La Mesa del Dialogo de la Comunidad Evangélica se declaró en oración permanente con el objetivo de que los legisladores modifiquen la Constitución para de esa forma permitir que el presidente Medina pueda reelegirse, ya que, según esos cristianos, es la mejor opción para el país de cara a los comicios del 2016.


Jorge Luis Zapata, hablando en representación de la entidad que agrupa a los evangélicos de la región del Cibao, dijo que su posición obedece a la necesidad que tiene el pueblo de continuar con las transformaciones en el orden económico y social, impulsadas por el primer mandatario.


“Hoy nosotros como ciudadanos de esta República reconocemos juntamente con la mayoría de los agentes que interactúan en esta sociedad, que tenemos a un hombre dotado para administrar con eficiencia los recursos de esta nación. Sería un gran desperdicio no darle la oportunidad de continuar llenando de progreso los campos, barrios y urbanizaciones dominicanas”, refirió el religioso.


Dijo que la comunidad evangélica cuenta con una membresía que supera los 2 millones de almas en el país, de las cuales más del 50 por ciento se abstiene de votar. No obstante, aseguró que de ser Medina Sánchez el candidato presidencial, gran parte de esos electores irá a las urnas a ejercer su derecho al voto a favor del mandatario.


“Se necesita de un hombre que sepa administrar con eficiencia nuestros recursos, para provecho de todos Danilo Medina es el administrador que hoy tenemos y debe seguir por cuatro años más”, agregó Zapata.


La Constitución de la República Dominicana en su artículo 124, establece que el Poder Ejecutivo se ejerce por el o la Presidente de la República, quien será elegido cada cuatro años por voto directo y no podrá ser electo para el periodo constitucional siguiente.


Los evangélicos solicitan la reforma al artículo 124 de la Carta Magna, motivados en reformas importantes para el desarrollo, que ha implementado Medina, como es la inversión del 4% a la educación, el Plan Nacional de Alfabetización, el apoyo financiero a las Mipymes, el reforzamiento a la seguridad con el Sistema 911, el apoyo a los pequeños productores del campo a través de las visitas sorpresas y la construcción de importantes avenidas.


Se declararon en oración permanente en un encuentro realizado con los principales líderes evangélicos, efectuado en el instituto Evangélico de esta ciudad, ubicado en la avenida Juan Pablo Duarte, frente al palacio municipal.