Prisoner+in+jail+cell+prison1Un juez del Tribunal de Atención Permanente del Departamento Judicial de Santiago envió esta tarde a prisión a dos hombres implicados en la muerte de una abogada, cuyo cadáver fue encontrado el viernes en estado de descomposición en una alcantarilla de una urbanización en construcción de esta ciudad.


El magistrado Luis Novel acogió un pedimento del Ministerio Público que priva de su libertad por un año, como medida de coerción, a Cristino Antonio Mármol Núñez y Lariel Alejandro Pichardo (Colita), acusados de participar en la muerte de la jurista Paola Languasco Jiménez, de 37 años.


Pichardo, de acuerdo a las autoridades, habría sido deportado por asuntos de drogas desde Estados Unidos.


Los dos hombres dijeron a las autoridades que no participaron en la muerte de la mujer, pero que recibieron dinero por parte de Ambiorix Nepomuceno Rodríguez para trasladar y lanzar el cuerpo de Paola Languasco Jiménez a una alcantarilla, luego de darle muerte en un apartamento del residencial Jardines del Norte de Santiago.


Nepomuceno Rodríguez tiene otro asunto pendiente por homicidios y, aún así, tras cometer el hecho, huyó a España, donde reside. La fiscalía no sometió a la justicia a Luciano Alberto Suriel Mármol (Gilberto) y, en cambio, servirá como testigo en contra de los imputados.


El abogado de la familia de la fenecida, Cándido Simó, dijo que, aunque un juez envió a prisión por un año a dos de los implicados en el hecho, no están satisfechos por completo, porque todavía falta por extraditar al autor intelectual que huyó a España.


El representante legal criticó que investigadores policiales hayan permitido que Nepomuceno Rodríguez haya salido en libertad.


Sostuvo que ese individuo duró 24 horas detenido y que agentes de la Policía Nacional encontraron en su vehículo una pistola a su nombre, con la cual se había matado a una persona en San Francisco de Macorís, y que pese a ello lo despacharon.


Simó declaró que en este caso no se busca a la víctima, si no a los victimarios. De su lado, la fiscal interina Aura Luz García saludó la decisión del juez del Tribunal de Atención Permanente de acoger el pedido de la fiscalía local para que los dos cómplices fueran enviados a la cárcel por un año.


En lo que corresponde al prófugo Nepomuceno Rodríguez, declaró que el Ministerio Público solicitó una orden de arresto internacional para que sea extraditado al país y pague por sus hechos.


Por igual, informó que la experticia preliminar de la autopsia que se le practicó al cadáver de la abogada establece que murió a causa de un disparo en el tórax.


También refirió que los resultados preliminares de la autopsia no establecen violaciones sexuales, aunque declaró que hay que esperar los resultados oficiales.