turismoEn procura de posicionar a República Dominicana como un destino de salud y explorar opciones de inversión y financiamiento de los sectores salud y turismo.


El Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD) acordó apoyar el Primer (1er) Foro Nacional de Turismo de Salud, que organizan la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS) y la Universidad Iberoamericana (Unibe), el 10 de este mes en el auditorio de Unibe.


La información fue suministrada por los representantes de ambas instituciones, Jean Alain Rodríguez, Director del CEI-RD, y el Alejandro Cambiaso Rathe, presidente de la ADTS, a raíz de firmar un convenio de colaboración dirigido a realizar gestiones conjuntas para lograr los objetivos del acto, en particular, y el desarrollo sostenible de la inversión en turismo de salud en RD, en general.


Salud
El turismo de salud o turismo médico es un fenómeno global que viene tomando auge y relevancia en los últimos 10 años, y consiste en viajar a un país o región para realizarse algún tipo de tratamiento o procesos médicos, (como cirugías, tratamientos de rehabilitación y odontológicos) o del tipo de bienestar, como tratamientos estéticos o de “spa”.


Con motivo de valorar la preeminencia de esta iniciativa, el director del CEI-RD, Rodríguez, afirmó que el turismo de salud como actividad económica guarda consonancia con la meta presidencial de captar 10 millones de turistas, y está llamado a fomentar la elevación de los estándares de calidad en salud y la marca país.


Fuente: Listín Diario