Estudiantes


En Holanda lograron una importante iniciativa, pues darán alojamiento gratuito a los estudiantes a cambio de que pasen tiempo con ancianos. Esto con el objetivo de lograr la inclusión de los abuelitos.


La idea fue de la ONG conocida en ese país como Humanitas. El proyecto pretende dar alojamiento temporal a estudiantes totalmente gratis en un hogar de ancianos llamado Deventer. Los 6 jóvenes que fueron elegidos deben pasar al menos 30 horas al mes con los 160 residentes que viven allí.


Tienen que ayudarlos en varias tareas como prepararles de comer, hacerles las compras, enseñarles a utilizar una computadora, e incluso enseñarles a pintar arte callejero.


La interacción social es importante para lograr la salud tanto psíquica como física, pero muchos ancianos lamentablemente están faltos de atención. Por eso la iniciativa beneficiará a ambas partes de manera recíproca, intentando revertir el abandono que sufren las personas de la tercera edad.


Gea Sijpkes, el director ejecutivo de Humanitas Deventer dijo: “Es importante no aislar a los ancianos del mundo exterior. Cuando tenés 96 años y problemas de rodilla, bueno, la rodilla ya no va a mejorar. Pero lo que se puede hacer es crear un ambiente donde uno olvide la rodilla doliente”