Presidente


El presidente Danilo Medina asistirá mañana a un Tedeum en la Catedral Primada para dejar iniciadas las actividades de la comisión que designó para conmemorar el 50 aniversario de la revolución de abril.


La información la ofreció ayer el presidente de la Comisión Nacional de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, al ofrecer una rueda de prensa en el Palacio Nacional, junto a otros miembros de la comisión, para dar a conocer el programa de actividades.


Mañana a las 9:00 a.m., los comisionados estarán en la Puerta del Conde donde depositarán una ofrenda en el Altar de la Patria y al pie de la estatua del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, ubicada al frente.


Dos horas más tarde, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, oficiará un Tedeum al que asistirán, además del presidente Danilo Medina, algunos de sus más cercanos colaboradores.


“Luego del Tedeum, el Presidente se trasladará al Panteón de la Patria, en donde depositará una ofrenda ante la tumba y cenotafio, respectivamente de los héroes nacionales, Francisco Alberto Caamaño Deñó y el coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez”.


Indicó que hoy será inaugurada la Feria del Libro, que este año estará dedicada a los 50 años de la Revolución de Abril. Además, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y APEC preparan conferencias y otras actividades conmemorativas sobre el impacto de la guerra en la sociedad dominicana.


De igual manera, el Ministerio de Educación tiene programadas varias actividades para recordar a los caídos y sobrevivientes de la gesta. Balcácer informó que las actividades conmemorativas se realizarán desde mañana hasta el 24 de abril del próximo año, como lo establece el decreto 492-14.


Informó que es de interés del presidente Danilo Medina que todas las instituciones culturales, cívicas y patrióticas se integren y organicen sus propias actividades. Luego de mañana, la Comisión seguirá organizando las actividades hasta el próximo año.