Hospital Ya comenzaron las excavaciones donde será levantado un nuevo edificio para el Hospital Docente José María Cabral y Báez, de esta ciudad, el cual contará con cuatro niveles, uno de ellos soterrado para parqueos.


La información la dio a conocer el ingeniero Miguel Pimentel Kareh, director general de la Oficina de Ingenieros supervisores de Obras de Estado (OISOE), luego de una visita de inspección y una reunión con los ingenieros contratistas que intervienen en el rescate estructural y remozamiento de este importante hospital.


“Hemos comenzado con las excavaciones, la construcción de pilotes y muros de contención, en el área donde se construirá un nuevo edificio, desde donde se ofrecerán diversos servicios médicos a la población y tendrá un parque soterrado”, dijo Pimentel Kareh.


Explicó que en la reunión quedó establecido que el primer nivel constará de áreas de emergencia, laboratorio, imagenología, farmacia. El segundo piso tendrá consultorios, ginecología y neonatal.


Mientras que en el tercer nivel se establecerán diez quirófanos, uno de ellos con espacio para enseñanza; también tendrá salas de pre y post operatorio, así como una unidad de cuidados intensivos.


El cuarto piso del nuevo edificio albergará el área de oftalmología y salud bucal, con dos quirófanos cada uno, explicó el director de OISOE.


Dijo también que el parqueo soterrado sumará unos 60 espacios para vehículos, con los cuales al finalizar la obra significará un total de 200 aproximadamente.


En cuanto a los trabajos en el ala norte manifestó que está confiado en que el contratista la entregue en el mes de mayo, ya que el fortalecimiento estructural ha sido completado en esta área y se está trabajando con las facilidades, tales como instalación de pisos, gases medicinales, agua, iluminación, electricidad y climatización.


Fuente: Listin Diario