SYRIA-POLITICS-UNREST


La rama egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (EI) difundió un nuevo video en el que muestra una decapitación y la ejecución de un soldado egipcio, capturado durante un ataque en la península del Sinaí.


El video, difundido el viernes por la noche en las redes sociales, no da ninguna información sobre el individuo decapitado. Los yihadistas suelen reservar este tipo de ejecución a los “espías” que ellos acusan de colaborar con los ejércitos egipcio e israelí.


El grupo, recientemente rebautizado “Provincia del Sinaí”, ha reivindicado la mayor parte de los mortíferos atentados perpetrados en el norte del Sinaí desde que el ejército derrocara al presidente islamista Mohamed Mursi en julio de 2013.


Por su parte, el soldado egipcio señala su identidad en el vídeo y afirma haber sido capturado durante un ataque contra un puesto de control de carreteras del ejército el 2 de abril en el norte del Sinaí.


Ese día se produjeron varios ataques contra cinco puestos de control en el sur de Sheij Zuwaid, en la provincia de Sinaí del Norte, en el que al menos murieron dos civiles y quince soldados.


En el video, el soldado es fusilado por un hombre enmascarado, que acaba de decapitar a otro individuo a su lado. El cuerpo del fusilado fue encontrado al día siguiente de los ataques del 2 de abril, según un responsable de seguridad.


Ansar Beit al Maqdes cambió su nombre por Provincia del Sinaí cuando juró lealtad al EI, con la intención de mostrar que esta península forma parte del califato autoproclamado por el grupo radical en una parte de Siria e Irak.