Estado Islamico


El grupo terrorista Estado Islámico (EI) se hizo hoy con el control de amplias partes del campo de refugiados palestinos de Al Yarmuk, situado dentro de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.


El EI se hizo parcialmente con el dominio del lugar, ubicado en el sur de la capital siria, tan solo a cinco kilómetros del centro, tras choques contra el grupo rebelde de tendencia islámica Aknaf Beit al Maqdis.


La organización yihadista ha tomado zonas y calles del suroeste y el sureste de Al Yarmuk, hasta la calle Safad, en la parte central del campo de refugiados.


Ambas partes enfrentadas intercambian fuego de artillería en el interior del Al Yarmuk, donde un civil pereció por las heridas que le causó el impacto de un cohete.


En Al Yarmuk quedan apenas 18.000 palestinos de los cerca de 160.000 que residían antes de que en marzo de 2011 estallara el conflicto en Siria.


Los insurgentes asumieron su control en diciembre de 2012 y, desde entonces, sus calles han sido escenario de enfrentamientos entre grupos opositores y fuerzas gubernamentales, apoyadas por el Frente Popular de Liberación de Palestina-Comando General (FPLP-CG).


Los grupos rebeldes presentes hasta ahora en Al Yarmuk eran el Ejército del Islam y el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda.