millones


El administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) Demetrio Lluberes Vizcaíno y el vicepresidente de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara dieron el primer palazo para dejar iniciados los trabajos de construcción del proyecto de rehabilitación del sistema de distribución y electrificación del casco urbano y zonas aledañas del municipio Vallejuelo, provincia San Juan de la Maguana, con una inversión de RD$90,392,961.02.


Lluberes Vizcaíno, administrador de EGEHID, al dirigirse a los presentes explicó que este proyecto se estructura para desarrollarse en ocho lotes y cubre el centro del pueblo de Vallejuelo, barrio Clavellinas, Baitoa y otros sectores que actualmente se abastecen de energía del circuito San Juan 01b desde la subestación de San Juan Pueblo.


Indico que dicho circuito consta de una línea aérea de 12.5kV y 7.2kV de tensión y 60Hz de frecuencia en estructuras de postes de hormigón armado vibrado y redes con conductores 4/0 y 1/0 AAAC, con la finalidad de evitar las pérdidas y por ende mejorar sustancialmente la calidad del servicio.


“Con el desarrollo de este proyecto, dotamos de servicio de energía eléctrica de calidad al distrito municipal de Vallejuelo y sus sectores aledaños y logramos de esta forma satisfacer las necesidades primarias de las comunidades e impulsamos el desarrollo de todas las actividades productivas de la zona”, agregó el administrador de EGEHID, Demetrio Lluberes Vizcaíno.


Narró la historia de este municipio, resaltando que el mismo fue elevado a Distrito Municipal en el año 1970. Este municipio tiene una población actual que ronda sobre los 16,000 habitantes.


El proyecto consta de las siguientes partes: construcción de Redes de Media Tensión (MT) 59.755 KM; construcción de Redes de Baja Tensión (BT) 40.978 KM; Transformadores Tipo Poste 59 UN y la Instalación de Postes de Hormigón Armado 435 UN.


En el acto además se dirigieron a los presentes, el padre Moisés Corcino, quien tuvo las palabras de bendición de la obra, así como Andresito Cipión, síndico de Vallejuelo y Silixto Encarnación, presidente del Comité Municipal del PLD.