Naufrago


Guardacostas estadounidenses se sumaron hoy a la búsqueda de “posibles supervivientes” del naufragio de una embarcación haitiana en el que murieron 21 personas este jueves en aguas cercanas a la costa norte de Haití.


La Guardia Costera de EE.UU. indicó en un comunicado que “está ayudando con un helicóptero a los guardacostas de Haití” en la búsqueda de las víctimas del naufragio.


Hasta el momento, los guardacostas haitianos han rescatado a 12 supervivientes, pero todavía quedan desaparecidos, que podrían ascender a cerca de una veintena, en aguas cercanas a Cabo Haitiano y Puerto de Paix.


Los cuerpos de las víctimas, hombres y mujeres, fueron recuperados por socorristas de la comunidad de Borgne, desde donde partió la embarcación en una travesía ilegal hacia Providenciales, en el archipiélago de Turcas y Caicos.


Al parecer, había unas 50 personas a bordo de la embarcación.


“Estamos intentando encontrar a las personas desaparecidas y llevarlas de regreso con sus seres queridos”, señaló Mark Fedor, capitán de la Guardia Costera del distrito séptimo.


Fedor lamentó la “triste verdad” de que muchos hayan ya perecido, por lo que advirtió de que es “ilegal” y “peligroso” echarse al mar para tratar de llegar a las costas estadounidenses desde Haití.