DNCD


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que fueron 261.1 gramos de un polvo blanco, presumiblemente cocaína o heroína, lo ocupado ayer por el Ministerio Público en Barahona a un exagente policial mientras se transportaba en calidad de “bola” en un carro conducido por un cabo de la Policía Nacional adscrito a la institución.


De esa manera, la DNCD aclara una información publicada por algunos medio de comunicación la cual decía erróneamente que se trataba de 261 kilos y que incluso mostraba una foto de los kilos que supuestamente habían sido decomisados.


La agencia antidroga informó que aun cuando los 261.1 gramos serían propiedad del exagente policial, de acuerdo a lo declarado por este y el cabo asignado a la agencia en Barahona, conforme alega, habría sido sorprendido en su buena fe por el primero, este está siendo cancelado de la DNCD y también sometido a la justicia a fin de que allí demuestre su alegada inocencia.


La detención del cabo y del exagente policial fue practicada a media tarde de ayer por el procurador fiscal de la provincia de Barahona, quien para ello se hizo acompañar de una patrulla del cuerpo del orden.


El operativo tuvo lugar en la avenida Casandra Damirón, próximo a la Escuela Vocacional, de la ciudad sureña, donde al exagente policial se le ocupó un maletín con los 261.1 gramos del polvo blanco y prendas de vestir mientras iba en calidad de “bola” en el carro marca Honda Civic, color gris, placa 4531687, conducido por quien hasta ayer estuvo adscrito a la DNCD.